por: Redacción

La Selección Nacional de Judo que competirá en el Campeonato Panamericano que se llevará a cabo en La Habana, Cuba, del 27 al 30 de abril, viajará el lunes 18 de abril a la isla.

Edgar Álvarez, director técnico de la Federación Mexicana de la especialidad, informó que el equipo realizará un campamento de preparación, antes de la justa continental.

“Ellos parten el día 18 para hacer un pequeño campamento antes del Panamericano, al finalizar el campeonato se quedarán unos días más y regresan el 4 o 5 de mayo a México a continuar con su preparación en Villas Tlalpan CONADE”, comunicó.

Días después, el equipo viajará a Guadalajara, Jalisco, para competir del 27 al 29 de mayo, en el Campeonato Mundial de Masters.

“A Cuba va equipo completo, en hombres van en -60 Kg Nabor Castillo y César Ramos, que es un nuevo talento; en -66 Kg van Eduardo Araujo y Ángel Hernández, entre ellos dos se definirá quien va al Mundial de Masters; en -73 Kg Samuel Ayala, en -81 Kg Víctor Ochoa, en -90 Kg Isao Cárdenas, en -100 Kg Alexis Esquivel y en +100 Kg va José Luis Cuevas”, informó Álvarez.

En femenil viajarán Edna Carrillo en -48 Kg, Luz Olvera y Jennifer Cruz en -52 Kg, Andrea Gutiérrez y Elizabeth García en -63 Kg, Andrea Poo en -70 Kg, Liliana Cárdenas en -78 Kg y Vanessa Zambotti en +78 Kg.

La justa continental otorgará una cantidad importante de puntos para la clasificación rumbo a Río 2016.

“En el caso de los que están en la suma de puntos para Juegos Olímpicos, competirán Vanessa Zambotti, quien ya está prácticamente calificada, Edna Carrillo, Luz Olvera, Andrea Gutiérrez, Andrea Poo, Nabor Castillo, Isao Cárdenas y José Luis Cuevas”, específico.

El objetivo para los demás competidores es lograr su mejor resultado de cara al Mundial de Masters.