Por: José Manuel Mota Fernández/

El Super Bowl LII está a la vuelta de la esquina y solamente faltan detalles para que se disfrute de uno de los partidos más importantes del año. El US Bank Stadium, uno de los mejores estadios que hay en Estados Unidos será la sede de este magno evento y a continuación, te presentamos lo más relevante de este inmueble.

En un principio, los Vikings de Minnesota, que juegan como locales en este escenario, querían hacer un estadio con techo retráctil o completamente abierto, sin embargo, el gobierno de la ciudad pidió hacer uno techado para reducir los costos de construcción y que se pudiera utilizar todo el año.

De esta manera, se llegó a la conclusión y al diseño final del estadio, el cual tiene un techo elaborado con páneles transparentes y cristal, con la intención de que los aficionados puedan ver el cielo de Minneapolis y, al mismo tiempo, no preocuparse por las condiciones climáticas.

El recinto, con capacidad para 66 mil 665 personas lleva poco más de año y medio en operación y, desde el torneo pasado, alberga los juegos de local de local de los Vikingos, quienes se quedaron en la penúltima etapa de la competencia y no pudieron ser el primer equipo en jugar el Super Bowl como local.

Dentro del US Bank Stadium se tienen aproximadamente seis tipos de palcos diferentes, cada uno con comodidades distintas, además de los servicios de comida que incluye alitas, hamburguesas, hot dogs y nachos, así como tocino con cerveza y queso, que es uno de los distintivos del lugar.

La construcción tuvo un valor aproximado de $1.061 billones de dólares y US Bank Stadium aportó con 220 millones, con la única intención de que el estadio tenga su nombre por los próximos 25 años.

Indianápolis y Nueva Orleans se sumaron a la lucha por albergar el Supero Bowl LII, sin embargo, la infraestructura del US Bank Stadium superó a sus oponentes.