Por: Ricardo Lara

Las campanas sonaron por última vez en la lucha libre, el tema ‘Rest in piece’ no volverá a escucharse en un encordado; ‘Undertaker’ dio su última pelea en Wrestlemania 33. El ‘Hombre muerto’ cayó ante Roman Reings en ‘La vitrina de los inmortales’ para dejar su récord en el magno evento de la WWE en 23-2.

Mark william Callaway empezó su carrera en 1984 en la World Class Championship Wrestling (WCCW) en 1984 bajo el nombre de Texas Red; en 1988 dejo la WCCW para rodar por diferentes empresas de lucha con diferentes personalidades, destacando su paso por la United States Wresting Asociation, donde ganó el Campeonato Mundial de Peso Unificado el primero de abril de 1989 derrotando a Jerry ‘King’ Lawler.

Los grandes dotes de luchador que mostró como independiente lo llevaron a ser contratado por la World Wrestling Championship en la segunda mitad de 1989, bajo el nombre de ‘Mean’ Mark Callous. En 1990 la empresa no renovó el contrato a Callaway y fue firmado por la World Wrestling Federation en octubre de ese mismo año.

El 22 de noviembre el mundo vio nacer a ‘The Undertaker’ durante Survivor Series donde hizo pareja con Ted DiBiase; el ‘Hombre Muerto’ perdió su primer pelea, pero ganó el reconocimiento del público. La afinidad del nuevo personaje de ultratumba lo llevaron a su primer Wrestlemania, era el séptimo evento de la WWF donde nació la leyenda del invicto; ‘El enterrador’ venció a ‘Superfly’, Jimmy Snuka.

Aquel Wrestlemania fue el primero de 25 en los que ‘Undertaker’ haría su aparición, durante los 25 años como uno de los eventos principales del magno evento de la WWE venció a personalidades como Batista, Shawn Michaels, Ric Flair, Triple H, Kane, Randy Orton, entre otros, llegando a sumar 22 victorias al hilo, sin embargo la racha terminó en Wrestlemania 30 donde fue vencido por Brock Lesnar.

Tres años después de su primer derrota en ‘La Vitrina de los inmortales’ el ‘Hombre Muerto’ volvió a caer, esta vez, definitivamente. Roman Reigns puso el último clavo a la carrera del ‘Señor de las criaturas de la noche’ que no volverán a ver a su amo dentro de un ring. Después de de 27 años como profesional, ‘Undertaker’ se quitó los guantes y los dejo en el ring para decir adiós.