Por: José Manuel Mota Fernández
Tigres se metió a la zona de liguilla y reafirmó su mandato sobre los Pumas al derrotarlo 4-0 en el partido de la jornada 14. Jürgen Damm fue el máximo goleador del partido al anotar en dos ocasiones, que se le suman a las conquistas de Victor Ismael Sosa y André-Pierre Gignac. Este partido se jugó en el Estadio Universitario.
Solo con 15 minutos en el partido, Tigres reafirmó su dominio sobre el conjunto capitalino luego de que Ismael Sosa pusiera el 1-0 en el marcador. El ex jugador de los auriazules controló un balón que se le había escapado a Gignac y, sin marcador alguno, entró frente a Alfredo Saldívar para definir con la pierna derecha al poste más lejano del meta rival.
Con gol de Sosa a los 15 minutos, @TigresOficial ya le está pegando a los @PumasMX #PorSiNoLoViste pic.twitter.com/0xoajEGlHm
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 16 de abril de 2017
Pero los Pumas no se quedaron con las manos cruzadas y al minuto 26 encontró la respuesta con una acción que representó errores de la delantera universitaria. Primero fue Rabello con un tiro que se estrelló en la defensa a pesar de que no lo habían incomodado y posteriormente un tiro de Javier Cortés que terminó estrellándose en la cara de Anselmo Vendrechovski Junior.
La presión de los locales no se terminó en la primera mitad y es que al 32′ Edgar Dueñas, mediocampista, tuvo una gran posibilidad de ampliar la ventaja, sin embargo, el contacto que hizo con el balón no fue bueno y su tiro, a pesar de que estaba frente al marco, se escurrió poco a poco hasta salir por la línea final.
En el minuto 40, a cinco minutos del final, Gignac le puso medio pase de gol a Eduardo Vargas, pero la intervención del portero visitante terminó con las aspiraciones. El centro de ‘APG’ recorrió toda el área capitalina, lugar donde se barrió Vargas para hacer el remate y que terminó chocando con Saldívar quien ya había salido a achicar.
Ya en la parte complementaria, Pumas sufrió mucho al igual que en la primera mitad y solo ocho minutos después de haberse reanudado el juego, Jürgen Damm, que entró de cambio, puso el 2-0. El ex de Pachuca explotó su velocidad y dentro del área visitante mandó un tiro cruzado que, a pesar de que rebotó en la mano de Saldívar, terminó al fondo de las redes.
¡¡¡Gol de Jürgen a los 53´!!! #PorSiNoLoViste te dejamos el tanto con el que @TigresOficial gana 2-0 sobre los @PumasMX pic.twitter.com/LEDAHtL7Jy
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 16 de abril de 2017
La presión de los locales fue cada vez más constante y siete minutos después Eduardo Vargas estuvo muy cerca de marcar el tercero. El seleccionado chileno recibió un balón flitrado y una vez que entró al área mandó un tiro a media altura que terminó rebotando en la mano derecha del ‘Pollo’ Saldívar y posteriormente abandonó el terreno de juego.
El juvenil de Pachuca fue el encargado de llevar el 3-0 en el marcador en una jugada muy similar a la de la segunda conquista. Damm recibió un pase filtrado desde la mitad de la cancha, condujo, entró al área, se sacó a Alfredo Saldívar y ya sin portero de por medio mandó la bola al fondo de la cabaña del conjunto auriazul.
Segundo en la cuenta personal de Jürgen y @TigresOficial lo gana 3-0 sobre @PumasMX a los 65 minutos. #PorSiNoLoViste pic.twitter.com/vi2z4FMBsv
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 16 de abril de 2017
La fiesta para los del Volcán no paró y fue en el minuto 75 cuando André-Pierre Gignac puso el 4-0. El francés tomó el balón por el sector de la izquierda, recortó fácilmente a Pablo Jáquez y con la parte interna del pie derecho mandó la bola al poste más lejano al portero para conseguir así a su quinto gol en lo que va del torneo.
Y llegó el cuarto de la noche en El Volcán; André Gignac lo convierte a los 75 minutos y los @TigresOficial superan a @PumasMX pic.twitter.com/KEWovmAt3X
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 16 de abril de 2017
Pumas llegó a tres partidos consecutivos sin conocer la victoria.
No Comment