Por: José Manuel Mota Fernández

Se esfumó otra medalla para México, esta vez fue en el Tae Kwon Do, debido a que Itzel Manjarrez perdió 15-3 en contra de la representante de Tailandia Panipak Wongpattanakit. El tercer episodio no llegó al final, debido a que la diferencia en el marcador, iba más allá de los 10 puntos, situación que dio por terminada la contienda.

Al inicio del segundo asalto, la tailandesa logró conectar en la cara de Itzel, situación que le dio tres puntos más, posteriormente, la campeona del mudo le repitió la dosis a la mexicana y sumó nueve puntos. A pesar del dominio de su rival, Manjarrez logró patear la cara de su rival y romper el cero, gusto que le duró poco, ya que su cuarto Kyong-go y una patada al pecho, pudieron el marcador 11-3.

El primer episodio no presentó mayores emociones, solamente dos resbalones por parte de la peleadora mexicana, que le costaron un punto. Ya en la recta final de la pelea, una patada ofensiva al centro del peto de la nacida en Culiacán, le dio do puntos más a la tailandesa, Panipak Wongpattanakit.

 

En el tercer round, una patada a la cabeza y un Kyong-go, le dieron la victoria a la tailandesa.