Por: José Manuel Mota Fernández

Jesús Dueñas, jugador de Tigres, fue el único jugador expulsado de la jornada 2, luego de que le propinó una barrida con fuerza desmedida a su rival, por lo que no tendrá participación la próxima fecha. En total, se mostraron 36 cartones preventivos, donde el enfrentamiento entre Veracruz contra Santos Laguna, fue el que más aportó con 10 amonestaciones.

Transcurría el minuto 90, cuando Jesús Dueñas intentó ganar un balón dividido con una barrida, sin embargo, con la suela del zapato, conectó directamente en la humanidad de Luis Robles, situación que Luis Enrique Santander, calificó como meritoria de roja directa, es decir, ser culpable de juego brusco grave (Causal 3). Con esta expulsión, el jugador de los Tigres, se perderá el duelo de la jornada tres contra el América.

A pesar de que fue una jornada limpia, en cuanto a expulsiones, el duelo entre Veracruz y Santos Laguna, fue el que más amonestaciones tuvo, con un total de 10, de ellas, seis fueron para los Guerreros, mientras que las cuatro restantes fueron para el equipo local. Nueve de las 10 tarjetas amarillas, se mostraron por conducta antideportiva (Causal 6).

Cruz Azul, Morelia, León, Necaxa, Toluca y Puebla, fueron los equipos más limpios de esta jornada, con una amonestación por equipo.