Por: Ricardo Lara
La organización estadounidense de artes marciales mixtas Ultimate Fighter Championship (UFC) dio a conocer que el peleador méxico-estadounidense Kelvin Gastelum fue suspendido temporalmente por violar la política antidopaje. El peleador fue acusado de un posible positivo de Carboxy-Tetrahydrocannabinol, un metabolito de la marihuana.
La prueba antidopaje fue realizada a Gastelum después de ganarle a Víctor Belfort en la función de la UFC realizada en Fortaleza, Brasil el 11 de marzo del presente año; sin embargo fue hasta ayer cuando la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés) notificó a la organización estadounidense de peleas.
Pese a que la USADA fue quien notificó a la UFC sobre el posible positivo de Gastelum, no fue el organismo que supervisó el combate en Fortaleza; al ser una función en Brasil será la Comisión Brasileña de Atletismo del MMA quien se encargue de llevar el caso y definir el juicio de Gastelum en los días siguientes, con ayuda de la USADA.
Después de la determinación del órgano rector de artes marciales mixtas brasileñas, será la USADA quien maneje la gestión de resultados y aplique el posible castigo para el méxico-americano, si se determina que el peleador es culpable del uso de estupefacientes, o de disolver cualquier acusación contra el mexicano de ser declarado inocente.
La UFC ya hizo oficial la suspensión a Gastelum y ya no se encuentra en el cartel de la función del tres de junio próximo donde se iba a enfrentar a Anderson Silva. Así mismo la organización estadounidese de artes marciales mixtas informó que la suspensión se mantendrá hasta que la investigación concluya.
No Comment