Por: José Manuel Mota Fernández
Ricardo ‘Tuca’ Ferretti se niega a salir de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y es que después de seis años de ser el entrenador de los felinos, el brasileño amplió el día de ayer su relación contractual con la institución hasta el 2020, según informó el ingeniero Alejandro Roríguez, presidente del conjunto con sede en San Nicolás de los Garza.
Según el directivo de los Tigres, la extensión de Ferretti, se debe al comentario del mismo, quien dijo que mientras el siga con el 100 por ciento de compromiso, ilusión y deseo de ganar, continuará vigente como preparador, pero cuando descienda al 99.99 por ciento de los mismo términos, será hora de reitrarse, situación que lo ha mantenido en el conjunto del norte por tanto tiempo.
Para el dirigente, la imagen del ‘Tuca dentro de la institución representa “una estabilidad y sobretodo una gran capacidad de trabajo. Yo siempre he dicho que son muy pocos los directores técnicos o cuerpos técnicos que realmente trabajan, porque el llegar y corretear un balón es muy sencillo, pero llegar y corretearlo de forma ordeneada con un proyecto encima es lo más complicado”.
Otro motivo de la permanencia de Ferretti, son los logros que ha tenido con los Tigres y es que desde su llegada a la institución, ha sido dos veces campeón de liga, en 2011 contra Santos Laguna y en el 2015 en contra de los Pumas, equipo con el que resultó campeón en el 2009. También se coronó campeón de la Copa MX en el 2014, así como el torneo Campeón de Campeones entre el 2015 y 2016.
A parte, el técnico ha demostrado tener mano dura, tanto con sus jugadores:
También con la prensa:
Y, por supuesto, con los árbitros:
Gracias a esta renovación, el ex entrenador de la Selección Mexicana, podría romper el récord impuesto por Ignacio Trelles, quien dirigió mil 83 partidos en la Primera División del futbol mexicano.
No Comment