Por: José Manuel Mota Fernández

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América, romperá una de las tradiciones de la Mayor League Baseball (MLB), debido a que no estará presente en el lanzamiento de la primera bola de la temporada que se dará en el partido entre los Nationals y los Marlins, que se llevará a cabo en Washington D.C.

El portavoz de lo Nationals informó que la invitación se mandó en tiempo y forma a la Casa Blanca, sin embargo, el mandatario de la Unión Americana la habría rechazado por diversos compromisos que tiene agendados para ese día. Debido a esto, se rompe una racha de 13 presidentes que han estado presentes en el Opening Day, desde que William Howard Taft lo hizo en 1910.

Hasta este momento se desconoce quién será el encargado de sustituir al más reciente presidente del país más poderoso del mundo en el evento a realizarse el lunes tres de abril del año en curso. Este será el torneo en el cual los Cubs, de Chicago, intentarán defender el título que obtuvieron el semestres pasado tras 108 años sin conocer la victoria.