Por: Cecilia Aguirre/

Rodrigo González se adjudicó la medalla de oro de la Copa Mundial en Sarasota, Estados Unidos 2017. El triatleta mexicano detuvo el tiempo en  49:36 minutos, pese a cumplir una sanción de 10 segundos en la transición para la bicicleta. Consiguió así su segundo metal dorado del año  y tercer podio en la temporada 2017.

Esta fue una prueba irregular pues debido a la presencia de algas en el agua, el triatlón se convirtió en duatlón, además a causa de las altas temperaturas registradas durante el día  las distancias fueron reducidas, quedando un recorrido final de  2.5 kms de carrera, 20 kms de ciclismo y 5 kms de carrera.

Sobre la penalización recibida, González refirió “fue una semana bastante dura, corrí el fin de semana pasado en Weihai, China; me quedé atrapado en el aeropuerto de Pekín, luego perdí mi bicicleta en Dallas,  y además me quedé atrapado en la inmigración por dos horas y perdí el briefing, así que me gané la penalización”.

Y agregó “sabía que todas esas cosas me harían más fuerte, así que hoy estoy muy contento de haber podido usar todo eso a mi favor. Así que estoy feliz de haber podido tener una buena carrera hoy”.

La medalla de plata fue para el belga Marten Van Riel y el bronce se lo llevó el local Kevin McDowell.

Otros mexicanos que también participaron en esta competencia fueron Crisanto Grajales y Jaime González  que finalizaron octavo y vigésimo cuarto sitio respectivamente.