Por: Redacción

Los mexicanos Claudia Rivas, noveno lugar olímpico en Río 2016 y Crisanto Grajales, séptimo del orbe el año pasado, iniciarán este fin de semana su participación en la Serie Mundial de Triatlón (WTS, por sus siglas en inglés), en Abu Dhabi.

Por tercer año consecutivo, la nación del Medio Oriente será la sede del evento de apertura de la serie, y las mujeres debutarán el viernes con una nómina llena de estrellas.

Entre las rivales de Rivas destacan la británica Jolie Stimpson, campeona en Abu Dabi, y séptima en la clasificación general de la serie, la japonesa Ai Ueda, tercer lugar general y Andrea Hewitt (Nueva Zelanda).

Otra estrella en ascenso es la australiana Charlotte McShane, quien obtuvo su primer podio WTS en Cozumel el año pasado y fue campeona del Mundo sub 23 en 2014.

El triatlón masculino será el sábado y Grajales, sitio 12 olímpico en Río, se medirá al campeón del serial en 2016, el español Mario Mola, invicto en dos apariciones en Abu Dhabi.

También estará su compatriota Javier Gómez Noya, pentacampeón del mundo y compañero de entrenamientos de Crisanto, quien no pudo terminar la temporada del año pasado por una lesión.

Sudáfrica tiene dos hombres fuertes que han obtenido buenos resultados en todos los ámbitos, que son Richard Murray y Henri Schoeman Por último, cabe mencionar a Grajales y al noruego Kristian Blummenfelt, podio por primera vez en Yokohama con plata y bronce, respectivamente.

Grajales es letal en la carrera y ha tenido trabajo especial para mejorar con la bicicleta. Los franceses Pierre Le Corre y Dorian Coninx pueden consolidarse como las nuevas figuras del triatlón.