Por: Erik Pérez

Con la victoria de los Acereros de Pittsburgh y la derrota de los Broncos de Denver la Conferencia Americana de la NFL cerró sus lugares en la postemporada. En la otra parte del país los Vaqueros de Dallas aseguraron su división aún sin jugar, por la derrota de los Gigantes.

El Este de la Conferencia Americana generó una gran camapaña, a través de dos de sus representantes, primero los Patriotas que con su récord de 13-2 y seis victorias al hilo son el mejor equipo en la NFL en la actualidad. En la otra cara de la moneda, los Delfines de Miami aseguraron su lugar como comodín ante la derrota de los Broncos en Kansas City.

El Oeste de la misma ha contribuido con la misma cantidad de franquicias en la segunda etapa del año en la liga mas grande del planeta. Raiders con la sorpresa de la temporada y un récord de 12-3, aseguraron su lugar en los temporada hace una semana, pero adijuntaron una victoria mas en esta ocasión. En comodín están los Kansas City Chiefs que ganaron su partido contra Broncos.

Los dos últimos clasificados son Steelers en el norte y Texans en el sur. Pittsburgh aseguró su lugar al vencer de último minuto a los Ravens, con apenas 30 segundos en el reloj Big Bien lanzó a Antonio Brown el pase a postemporada. Los Texans vencieron a Teenesse por la mínima diferencia.

FOTO: ESPECIAL

En la Conferencia Nacional los Vaqueros de Dallas aún sin jugar consiguieron firmar sus objetivos en la temporada, primero aseguraron ser campeones de su división por la derrota de los Gigantes de Nueva York, así mismo cerraron la única competencia que tenían y se adjudicaron el primer lugar de la conferencia.

Falcons, Giants y Seahawks también tienen postemporada asegurada y continuarán con la lucha por conseguir victorias en la última jornada. Los dos últimos lugares por ganarse se juegan en el norte donde Lions y Packers se jugarán su boleto uno contra otro, los de Detroit  tienen ventaja por 9-5 antes de enfrentar a Vaqueros, mientras que los de Green Bay. Con opción aun quedan