Por: Redacción/
El skateboarding mexicano buscará representación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Olímpicos Tokio 2020, por lo que continuará con su trabajo para afrontar los procesos clasificatorios y cumplir con el objetivo.
En el evento, Mario García de la Torre, secretario general del COM en representación de Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano; Juan Carlos Elizalde, representante de CONADE; José Amador Aguilar, titular de CODEME; Óscar Soto, director de alto rendimiento en el Instituto del Deporte de la Ciudad de México en representación de Horacio de la Vega.
Además de Nicolás Santibáñez, presidente de la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas; Francisco Manzanares, miembro del Comité técnico de skateboard, así como los deportistas Nelson Garza, Itzel Granados, Berenice Martínez y Luka Barrena.
Santibáñez Encarnación mencionó que tiene posibilidades de calificar como Tokio, sin embargo, hay que esperar el proceso de calificación para saber si es por ranking mundial o continente, eso se conoce en marzo.
Para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el Campeonato Continental que sea en la misma sede, del 9 al 11 de noviembre próximo, será clasificatorio.
En su oportunidad, Francisco Manzanares expuso que de acuerdo al sistema de clasificación, en la justa olímpica, la japonesa, los mejores, 80 deportistas, de los cuales, 40 en la calle (20 femenil y 20 varonil) y 40 en park (20 femenil y 20 varonil) .
El sistema para ir a Tokio se basará en el ranking mundial de skateboarding y el periodo de prueba estará entre el 1 de enero de 2019 al 30 de junio del 2020.
Por su parte, Itzel Granados, quien tiene 17 años y seis patinando, comentó que continuará con su preparación para lograr el segundo Campeonato Continental de la especialidad, luego que el año pasado en Colombia subió al podio, solo superada por la brasileña Isabelle Menezes en la categoría abierta.
Exprese que buscará el título en Lima, aunque no conoce muy bien a las rivales, pero tiene confianza en la preparación que tendrá.
No Comment