Por: Marlon Rodríguez/
Dos triunfos separan a Toros de Tijuana de su primer título en Liga Mexicana de Beisbol, luego de vencer a Pericos de Puebla en el segundo partido de la Serie del Rey con marcador de cinco carreras a tres. Los fronterizos tuvieron que venir de atrás, pues en el tercer capítulo los emplumados le dieron la vuelta a la pizarra, hecho que por primera vez se presentó en este compromiso para la novena que dirige Tim Johnson.
Jaime Lugo, pitcher abridor de los actuales campeones del circuito, recibió las primeras dos carreras del partido en el fondo del tercer episodio con cuadrangular de Cyle Hankerd por todo el jardín central, que se llevó por delante a su compañero Corey Brown.
Para su fortuna, Lugo no cargó con la derrota del juego pues sus compañeros a la ofensiva fabricaron tres carreras a la entrada siguiente. Par de dobletes por parte de Jesús Arrerdondo y Ricky Rodríguez llevaron la primera carrera de la ‘furia verde’ a la registradora. Enseguida, Héctor Garanzuay, séptimo bate de los poblanos, conectó palo de vuelta entera por encima de la pradera derecha que se llevó por delante a Ricky Rodríguez para poner los cartones tres a dos.
El marcador se mantuvo con esas cifras hasta la parte baja del sexto rollo cuando Juan Apodaca, receptor de Toros, pegó línea hacia el jardín izquierdo que superó la barda del terreno, que empató la pizarra. En el séptimo inning, Roberto López, segundo bate de Tijuana, conectó doblete y llegó a la antesala con rola al cuadro de Corey Brown, para luego ser remolcado a la goma por su compañero Jorge Cantú, con elevado de sacrificio; los fronterizos se fueron arriba en el score y Henry García, segundo relevo de Pericos, se iba del juego cargando con la derrota.
En el mismo séptimo capítulo, Juan Apodaca firmó una noche perfecta a la ofensiva en la que se fue de 3-3 con un cuadrangular y dos carreras producidas. Apodaca impulsó la quinta carrera de su equipo con línea imparable hacia el jardín central, con la que Hankerd llegó al plato. El receptor de Toros promedia .857 milésimas en bateo.
La victoria en el encuentro fue para Mark Serrano, relevo enviado por Pedro Meré para iniciar la séptima entrada. Juan Sandoval no pudo hacer mejor trabajo en el octavo rollo, pues con su serpentina ponchó a Endy Chávez, Issmael Salas y a Jesús Arredondo para sacar su labor en orden. En la novena, Jason Urquídez se hizo cargo de bajar el telón con lo que consiguió su primer salvamento en esta final de liga.
La Serie del Rey se traslada al Estadio Hermanos Serdán, casa de Pericos de Puebla, para continuar con la acción este viernes 8 de septiembre, a las 19 horas (tiempo del centro). Los lanzadores probables son Josh Outman por la novena de Tim Johnson, mientras que por los fronterizos acudirá a la loma Horacio Ramírez.
No Comment