Por: José Manuel Mota Fernández
Luego de la lesión que sufrió Isaac ‘Cone’ Brizuela en el partido en contra de Toluca, las Chivas informaron que pedirán la inhabilitación del infractor, Rubens Sambueza el cual no podría jugar hasta que el otro futbolista se recupere. Para evitar esto, Toluca presentará un video donde se prueba la inocencia del atacante choricero.
La prueba audiovisual que presentarán es la de la acción de la falta, misma que analizarán a detalle frente a los miembros de la Comisión Disciplinaria para quitarle la culpabilidad al ex americanista y que este solamente cumpla la sanción de un partido por ser culpable de juego brusco grave.
Argumentarán que Sambueza no fue responsable de la fractura, ya que afirman que el argentino hizo un contacto leve en el tobillo de su rival que logró desestabilizarlo y fue en ese momento cuando se le dobló, provocando así que el pie de Rubens quedara por encima del tobillo del ‘Cone’.
Por último dirán que el cuerpo de su jugador estaba en el aire al momento del pisotón por lo que era muy complicado controlar su cuerpo y movimiento, por lo que la plancha sobre Brizuela la adjudicarán a la inercia y no a una agresión.
No Comment