Por: Luis Fernando Meneses

Toluca sigue preparándose para el próximo semestre, en el cual afrontarán el torneo de Liga mexicana y la Copa Libertadores.

Los entrenamientos de esta semana serán para que el club escarlata enfrente a su rival, los Tigres, con quienes se verán las caras el próximo domingo en el Estadio Nemesio Díez, en la jornada inaugural del Clausura 2016.

Foto: Toluca FC

Foto: Toluca FC

En conferencia de prensa, el timonel de los diablos, José Saturnino Cardozo, dijo que el club está mentalizado en ser protagonistas en la Liga y buscarán el título en 2016: “Estamos trabajando intenso, en el último parido amistoso contra Cruz Azul, el equipo se vio muy bien. Esta semana el equipo está entrenando con motivación, esfuerzo y ganas, por lo que estamos tranquilos antes de afrontar este primer compromiso”.

 

También, diversos jugadores del plantel han puntualizado en que se deben obtener resultados importantes, pues el compromiso es con la afición que se ha mantenido fiel, como lo dijo el atacante Fernando Uribe, quien quiere ser goleador del torneo: “el objetivo, y lo dije desde que llegué, lo tengo también como un sueño, quedar en algún momento goleador de este lindo torneo, y me prepararé para eso, lucharé por eso, pero se dará en el momento justo, por ahora solamente pienso en aportarle al equipo lo que necesite”.

Foto: Toluca FC

Foto: Toluca FC

Por otra parte, el cuadro del Estado de México reconoce que la Libertadores es igual de importante que la Liga y buscarán sobresalir en ambos:  “no solamente es querer entrar, hay que ser protagonistas de la misma; creo que nosotros tenemos jugadores con carácter, con ambición de ser protagonistas de los dos frentes que vamos a tener”.

Toluca se presentará en el certamen continental el 17 de febrero ante el Gremio de Porto Alegre.

Es probable, que con Talavera el club tenga la plantilla completa el domingo, pues sufrió una lesión en la rodilla derecha, que aparentemente no fue grave.