Por: José Manuel Mota Fernández/

Toluca se colocó en el segundo lugar general, luego de que le dio la vuelta al partido contra Pumas para terminar con la victoria de 2-1. El autogol de Luis Quintana y el tanto de Fernando Uribe fueron los encargados de dejar fuera de competencia a los universitarios.

Pasados los nueve minutos en el partido, los universitarios tocaron la puerta del equipo local, luego de que Gerardo Alcoba, defensa y capitán de los aureos, se levantó dentro del área choricera y remató con la cabeza, intento que se fue por un costado de la cabaña rival.

Poco tiempo más adelante, Bryan Silva, que debutó este miércoles, robó el balón para que Alan Mozo tocara atrás con Abraham González que entró de frente a la puerta rival y sacó el derechazo que se elevó paulatinamente hasta abandonar el terreno de juego.

La presión del conjunto visitante se reflejó hasta el minuto 25, luego de que Josecarlos Van Rankin se animó a disparar de larga distancia y gracias al desvío de la zaga choricera, su portero no alcanzó a reaccionar por lo que se quedó parado ante el viaje del balón.

Ya en la parte complementaria, al minuto 49, Rodrigo Gómez levantó el esférico y, en el viaje del mismo y su intento por cortar el envío, Luis Quintana terminó empujando la bola al fondo de su propia puerta ante la mirada de Alfredo Saldívar, quien no pudo reaccionar.

Por su parte, los Pumas, que salieron con el mismo ímpetu que la primera parte lograron generar dos jugadas, la más clara con un cabezazo de Bryan Rabello completamente solo frente a la portería que terminó en las manos del guardameta del equipo mexiquense.

Más adelante, Fernando Uribe concretó la voltereta en el partido cuando recibió el centro por parte de Rodrigo Salinas que llegó directamente a su cabeza, para que este pusiera la bola pegada al palo izquierdo, lugar al cual no pudo llegar el ‘Pollo’ Saldívar.

Este fin de semana los Pumas recibirán a Cruz Azul en el Estadio Corregidora, en punto de las 16:05 horas.