Por: Ricardo Lara

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 anunciaron que las medallas que entregarán a los atletas durante la justa veraniega serán de material reciclado; las Preseas Olímpicas serán hechas con el metal obtenido de teléfonos celulares reciclados.

Takeshi Matsuda, nadador olímpico japonés, y Takuro Yamada, atleta paralímpico de Japón, estuvieron presentes en el lanzamiento de la campaña el sábado pasado en el centro de Tokyo.

“Es  un gran proyecto, que convierte los teléfonos que ya no son utilizados en medallas para los atletas”, dijo Matsuda durante la conferencia de prensa ofrecida por los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El Comité Olímpico organizador de la cita veraniega dijo que esperan reunir ocho toneladas de metal en bruto, para que sean al menos cinco toneladas de metal puro de las que obtener el material para sacar las cinco mil medallas que se entregarán durante los Juegos Olímpicos.

El gobierno japonés  y los organizadores de la justa veraniega incitaron a la población de la nación sede a contribuir con donaciones de teléfonos celulares a la campaña, que terminara en 2019 una vez recolectada la meta de ocho toneladas de metal.