Por: José Manuel Mota Fernández/

A 247 días de que inicien los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Institución de Estándares Británicos (BSI, por sus siglas en inglés), le otorgó la Certificación Internacional de Sostenibilidad ISO 20121, que reconocen a la máxima justa deportiva como un proyecto que, más allá del deporte, impulsará diferentes factores sociales y ecológicos.

Ante esta situación, Toshiro Muto, CEO de Tokio 2020 comentó que “La sostenibilidad siempre ha sido un concepto importante para Tokio 2020, y esta adquisición de la certificación ISO 20121 demuestra que la sostenibilidad está integrada en todos nuestros procesos de gestión”.

Además de que esta obtención los ayudará a  cumplir con el objetivo de que la justa multideportiva sea sostenible en todas sus etapas, pues no solamente buscan que la etapa previa a la competencia cumpla con estos requisitos, si no que logren que durante y después de los jugos esta situación continúe.

Añadió que la primera vez que unos Juegos Olímpicos consiguieron esta certificación fue en Londres 2012, quienes lograron evitar los denominados “Elefantes Blancos”, activar la economía y evitar un fuerte impacto ambiental. Los Juegos de Río 2016 y Pyeongchang 2018 también recibieron la certificación.

La ISO 20121 aborda el impacto ambiental, social y económico de los eventos.