Por: José Manuel Mota Fernández
El nuevo monarca de la Liga MX se definirá en Monterrey, luego de que América y Tigres empataron a un gol en la final de ida, jugada en el Estadio Azteca. Los anotadores de este partido fueron André-Pierre Gignac a favor de los felinos, mientras que para los azulcremas, fue Bruno Valdéz el encargado de marcar y darle variedad al encuentro, además de que Oribe Peralta falló desde los 11 pasos.
Luego de que Tigres se acercó por primera vez a la meta rival, América respondió con el primer tiro a puerta del partido, esto después de que recibiera el balón apenas en la entrada del equipo rival y con un derechazo a primer poste, lugar en el cual estaba ubicado Nahuel Guzmán, portero de los felinos, quien con ambas manos detuvo el balón y evitó una anotación temprana en el juego.
La segunda jugada de los visitantes, llegó 17 minutos después de haber comenzado el juego, esta fue con un tiro de esquina por el sector de la izquierda, que llegó a la colocación de Guido Pizaro, quien conectó con la cabeza, sin embargo, la dirección de su remate obligó al balón a que se fuera alejando de la meta defendida por Moisés Muñoz y pasara a un costado del poste derecho.
Más adelante, al 25′, luego de un intento fallido de Oribe Peralta para marcar, el delantero de las Águilas fue derribado dentro del área de los felinos, por Jesús Dueñas, situación que Paul Delgadillo, árbitro del partido, señaló como pena máxima. Fue el mismo jugador de las Águilas quien ejecutó desde los 11 pasos, pero su envío rebotó en el larguero y posteriormente abandonó el terreno de juego.
Solamente a un minuto de que terminara el primer tiempo, André-Pierre Gignac puso el 1-0 favorable a los regios. El francés aprovechó la caída de Paolo Goltz y condujo el balón hasta el área rival y una vez dentro de esta, definió con un tiro de tres dedos que pasó entre las piernas de Moisés Muñoz, quien tardó en “cerrar el compás” y no logró evitar la caída de su marco.
Los primero 15 minutos de la parte complementaria, estuvieron faltos de acción, una de las más peligrosas fue un centro raso desde el sector derecho del área mandado por Renato Ibarra, mismo al que ninguno de sus compañeros y ningún rival pudo llegar, por lo que el esférico terminó abandonando el terreno de juego por la línea final.
Fue hasta el minuto 67, cuando llegó la primera jugada de peligro de toda la parte complementaria, misma que se convirtió en el 1-1 gracias al remate de Bruno Valdéz. La jugada surgió en un tiro de esquina que fue peinada en el primer poste, situación que provocó que la bola pasara entre dos defensores de Tigres y posteriormente, a las afueras del área chica, Valdéz, con la pierna derecha, mandó el balón al fondo de las redes.
Posteriormente, al minuto 75, el juego se tuvo que detener, debido a que André-Pierre Gignac quedó tendido sobre el terreno de juego quejándose de un dolor en el cuello, esto después de que chocó en contra de Paolo Goltz. Debido a esto, el delantero internacional de los Tigres tuvo que abandonar el terreno de juego.
Todo se definirá en punto de las 18:30 horas, el próximo 25 de diciembre desde San Nicolás de los Garza.
No Comment