Por: Aldo Herrera

En conferencia de prensa tras su presentación, Eduardo “Yayo” de la Torre, director deportivo de Cruz Azul, dijo a los medios que el trabajo en la cantera y la confianza en los jóvenes serán prioridad en el equipo. De igual manera, afirmó que la búsqueda del campeonato luego de 18 años de sequía es uno de sus objetivos.

Luego de haber ocupado el mismo cargo hace 7 años, “Yayo” quien en esta nueva etapa firmó contrato por dos años con el club, declaró que trabajará para que el equipo logre obtener el título de la Liga MX, sin embargo evitó hacer falsas promesas a la afición, pues dijo sería un acto de populismo.

“Decir y que pase es una cuestión caso imposible para cualquier personas, inclusive puede ser populista, pero por supuesto que hay tiempo para hacerlo”.

“Debemos saber llevar ese tema de los años sin título. Es una meta sí; es un objetivo, también, por supuesto. La palabra obligación puede caber, pero en la vida hay muchas obligaciones y si no se cumple ni modo, tienes que asumirlo de esa manera”, sentenció el sucesor de Agustín Manzo en el puesto.

Acerca del caso de los promotores como Carlos Hurtado, a quien se le atribuyen varios de los fichajes que dentro de la institución, Yayo fue tajante al afirmar que evitará que esto pase durante su periodo en el club.

“No lo di a atender, lo estoy asegurando. No puedo hablar del pasado, no lo sé, pero de mi gestión y de mi llegada sí lo puedo asegurar categóricamente”, recalcó.

De este modo, Cruz Azul se enfila hacia la jornada 3 de la Liga MX para enfrentar de visita al León, en el Camp Nou, donde intentará obtener su primera victoria en el torneo tras empatar ante Morelia y Chivas, respectivamente, y luego de sufrir una derrota sorpresiva ante Venados de Mérida a media semana, en partido por la Copa MX.