Por: José Manuel Mota Fernández
Tigres y Pumas igualaron a un gol en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, por lo que tendrán que definir el futuro de la serie en Ciudad Universitaria. Eduardo Vargas debutó como goleador con los de Monterey, mientras que Matías Britos anotó para los capitalinos. Este partido se disputó en el Estadio Universitario.
Para la primera mitad, Pumas fue el equipo que más peligro tuvo en el área rival. Esto se presentó al minuto 12, cuando Matías Britos se aproximó al área de los Tigres y mandó un disparo a media altura, el cual controló sin problemas Aaron Fernández, portero de los regios, que ocupa el lugar de Nahuel Guzmán y Enrique Palos, ya que estos están lastimados.
Más adelante, los capitalinos tuvieron una aproximación más a la meta de sus rivales, esta vez, con Javier Cortés. La jugada la organizó Matías Britos por la banda izquierda y cuando llegó a la línea final, mandó una diagonal a la entrada del área, justo donde se encontraba Cortés, quien no le dio dirección a su disparo y la mandó fuera de la superficie de juego.
Con el dominio de las acciones en sus manos, los representantes de la máxima casa de estudios se aproximaron de nueva cuenta a la puerta de los locales, cuando Pablo Barrera explotó su velocidad y le ganó la partida a dos defensores, sin embargo, a la hora de tirar, el balón se abrió un poco más de lo necesario y salió por la línea final.
A diferencia de los capitalinos, los de Monterrey aprovecharon la primera llegada que tuvieron para poner el 1-0. Eduardo Vargas se estrenó con los ‘Tigueres’, cuando recibió el balón a las afueras del área y mandó un disparo cruzado que se incrustó a un lado del poste derecho de la meta defendida por Alfredo Saldivar, canterano de los Pumas.
Ya en la segunda mitad, el dominio de los universitarios, logró reflejarse en el marcador. Para marcar el 1-1, Nicolás Castillo, que entró de cambio por Alan Mendoza, rescató un balón que se iba por línea de fondo y mandó un centro al corazón del área chica que superó a Fernández, para que el esférico le llegar a Matías Britos, quien con la cabeza y el marco abierto consiguió igualar las cosas.
La escuadra regia se acercó por tercera vez en el partido a la meta rival y estuvo muy cerca de ponerse adelante en el marcador, pero el disparo de Ismael Sosa se fue muy desviado de la meta rival. El ex jugador auriazul se encontró la bola botando en el área rival e hizo contacto con la pierna derecha, cuando la meta estaba prácticamente desprotegida, pero su remate se fue muy desviado del marco enemigo.
A seis minutos de que terminara el encuentro, Nicolás Castillo estuvo muy cerca de darle la victoria a su equipo. El chileno recibió un centro al primer poste, el cual remató con la parte interna del pie diestro y que terminó rebotando en el larguero. El esférico no abandonó el terreno de juego y antes de que regresara a ser disputado, rebotó nuevamente en el travesaño. La jugada acabó por una falta de Castillo sobre Aaron Fernández.
El partido de vuelta se jugará el próximo primero de marzo.
No Comment