Por: José Manuel Mota Fernández/
Tigres intentará escribir un capítulo más en la rivalidad que sostienen en contra de Pumas, en la cual los regios han mandado desde el 2010, ya que los capitalinos tienen un 60% de derrotas cuando se enfrentan a los de San Nicolás en una situación que han nombrado como “Paternidad”.
De los 20 partidos que han sostenido ambos equipos, los dirigidos por Ricardo Ferretti se han llevado 11 enfrentamientos y han sacado cuatro empates en ambos territorios, mientras que los ahora comandados por David Patiño únicamente han salido avante en cinco ocasiones.
La última vez que los Pumas lograron derrotar a los Tigres fue en la final de vuelta del Apertura 2015 con marcador de 4-1, sin embargo, ese partido decisivo terminó por inclinarse para los de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes se proclamaron campeones en la serie de penales.
Además de esto, los actuales campeones del futbol mexicano superan ampliamente en cuanto ofensiva y defensiva a los auriazules, pues 43 de los 62 tantos que han marcado desde el 2010 a la fecha corresponden a los regiomontanos, mientras que los Pumas han conseguido anotar en 19 ocasiones.
Evidentemente, los resultados a favor de los Tigres han tenido marcadores abultados como se dio en el Apertura 2012 y Apertura 2016 que terminaron 5-0, así como el 4-1 del Apertura 2011 y el 4-0 que se presentó en la jornada 14 el torneo Clausura 2017, último torneo que los Pumas se metieron a la liguilla del futbol mexicano.
En cuanto a los enfrentamientos que han sostenido en el Estadio Olímpico Universitario, los Pumas han ganado cuatro partidos, siendo el último el del 2015, mientras que los del norte han salido victoriosos en tres ocasiones y han igualado en el marcador en el mismo número de veces.
Pero no termina ahí, ya que los Pumas, con Nicolás Castillo como máximo representante en la ofensiva, no han conseguido marcarle a los Tigres desde hace 180 minutos, pues los partidos correspondientes al Apertura 2016, Clausura 2017 y Apertura 2017, terminaron con marcadores de 5-0, 4-0 y 2-0 respectivamente.
Para este partido, los universitarios buscarán sumar tres puntos que los regresen a los primeros puestos de la clasificación, pero para que se coloquen como super líderes, deberán golear a Tigres por diferencia de cuatro goles para superar la marca de los Rayados de Monterrey.
El partido se jugará este domingo en punto de las 12:00 horas.
No Comment