Por: José Manuel Mota Fernández/
Tigres se llevó una gran ventaja del Estadio Azteca, luego de haber derrotado por la mínima diferencia a las Águilas de América, gracias a la anotación de Anselmo Vendrechivski Junior, mejor conocido como ‘Juninho’ por la vía del penal. El encuentro fue correspondiente a las semifinales de ida del Apertura 2017.
Los visitantes fueron más propositivos en los primeros minutos, ya que fueron los primeros en generar peligro en la meta rival, primero con un disparo de Gignac tras el error en la salida americanista que atajó Agustín Marchesín y después con dos zapatazos que se fueron desviados del marco enemigo.
Por su parte, el cuadro local, que se vio opacado en el inicio del partido, respondió con un centro al área para Matheus Uribe, quien alcanzó a hacer contacto con la cabeza, sin embargo, la primera oportunidad de los locales terminó escapándose por encima de la cabaña defendida por Nahuel Guzmán.
Luego de varios intentos de los felinos que terminaron escapándose por la línea final, llegó otra grande para los de San Nicolás de los Garza con una serie de regates por parte del delantero francés, mismo que sacó el disparo a portería pero la pierna salvadora de Edson Álvarez mandó la bola al tiro de esquina.
Solamente tres minutos después de haber comenzado el complemento, la presión de los visitantes logró reflejarse en el marcador, luego de que Óscar Macías Romo decretara penal a favor de los Regios, por una mano de Bruno Valdez. Anselmo Vendrechovski Junior fue el encargado de mover desde los 11 pasos con un tiro raso al sector derecho que venció a ‘Marche’.
#NoTeLoPierdas
G⚽⚽⚽L de Juninho@ClubAmerica 0-1 @TigresOficial
IDA #Semifinal #Apertura2017 #LIGABancomerMX
⚽ #SienteTuLiga ⚽ #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/L1j4rWFc8q— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) November 30, 2017
El dominio para los visitantes continuó durante la segunda mitad, a pesar de que América se animó a ir hacia el frente, ya que con un gran desborde de Enner Valencia, Eduardo Vargas quedó de frente a la portería enemiga y, una gran barrida de la zaga defensiva, mandó el esférico a tiro de esquina.
Abajo en el marcador y con las intenciones de igualar el marcador para no estar en desventaja para el duelo de vuelta, Matheus Uribe iba a marcar un gran gol para los suyos con una chilena, misma que dejó parado a Nahuel Guzmán, pero que se fue apenas desviada.
La vuelta se jugará el próximo sábado en punto de las 19:00.
No Comment