Por: José Manuel Mota Fernández
Tigres avanzó a las semifinales del Apertura 2016, tras derrotar a los Pumas 5-0 en el partido de vuelta y arrojar un marcador global de 7-2. André-Pierre Gignac se ‘despachó con la cuchara grande’, al conseguir tres goles para los de Monterrey, los dos restantes corrieron por la cuenta de Andy Delort y el autogol de Darío Anastacio Verón.
Con tan solo cuatro minutos en el partido, André-Pierre Gignac puso el 1-0 tras el servicio de Javier Aquino. La jugada comenzó en un saque de banda que viajó al área y un mal rechace de Darío Verón le dejó la bola a Javier Aquino, mismo que mandó un pase filtrado para el francés quien después de controlar el balón cruzó a Alejandro Palacios en la salida para mandar el esférico al fondo luego de que este rebotara en el poste izquierdo.
Más adelante, al minuto 25, Darío Verón marcó el 2-0, debido a que empujó el balón a su propia portería. Anselmo Vendrechovski Junior, tomó el balón dentro del área rival y mandó una diagonal retrasada para Gignac, misma que intentó cortar Darío Verón, sin embargo, el paraguayo mandó el esférico pegado al poste izquierdo de su propia meta.
Posteriormente, al 35′, Ismael Sosa estuvo cerca de incrementar aún más la ventaja con un tiro de larga distancia. El argentino recibió un balón en tres cuartos de cancha y mandó un tiro de primera intención que superó el lance de el ‘Pikolín’ Palacios y pegó en la base del poste derecho para posteriormente quedar en dominio de la zaga universitaria.
Ya en el segundo tiempo, tras una serie de intentos fallidos de los Pumas por acortar la diferencia en el marcador, Gignac estuvo cerca de marcar el tercero para su equipo, sin embargo, la vaselina que intentó y que ya había superado la salida de Alejandro Palacios, pasó a un costado del poste derecho.
Más adelante, para sentenciar la serie, el mismo Gignac marcó el 3-0, gol que los impulsó a semifinales. El ex del Marsella bajó el balón con el pecho en el corazón del área y con el pie derecho mandó el disparo que doblegó al ‘Pikolín’ y tras rebotar en el larguero y el palo izquierdo, cruzó la raya de cal.
Cuatro minutos después, al 78′, el mismo Signac consiguió su tercer en el partido y el 4-0 en el marcador. Andy Delort se encargó de sacar a toda la zaga auriazul y cuando su compatriota apareció en la medialuna, le sirvió el balón con la meta abierta para que solamente la empujara con un tiro a media altura para poner el 6-2 en el global.
Para terminar la ‘fiesta’, Andy Delort, quien entró de cambio en el segundo tiempo, puso el 5-0. Jürgen Damm mandó un centro raso que recorrió toda el área universitaria hasta llegar al francés quien definió con un tiro cruzado al poste derecho, mientras que Alejandro Palacios recorría al poste contrario.
Tigres esperará los resultados de los juegos restantes para conocer a su rival en semifinales.
No Comment