Por: José Manuel Mota Fernández
Tigres consiguió su primer victoria del torneo al derrotar 4-2 a las Águilas del América, quienes suman dos partidos perdidos consecutivos, mismo número de encuentros que han disputado. Lucas Zelarayán anotó en dos ocasiones e Ismael Sosa, mientras que Oribe Peralta y Bruno Valdéz hicieron lo propio para el equipo azulcrema.
Con solo un minuto de juego, los Tigres se fueron al frente con la Anotación de Victor Ismael Sosa, a pase de André-Pierre Gignac. El argentino se apoyó con el francés y este levantó el balón que pasó por encima de la defensa americanista y después de dejarla botar en dos ocasiones, mandó su tiro al primer poste, lugar a donde no pudo llegar el meta de los azulcremas.
El empate a un gol llegó al minuto 19, con el gol de Oribe Peralta, nuevo capitán de las Águilas. El ‘Hermoso’ recibió la bola a las afueras del área y logró pasar entre dos defensas felinos y antes de que Enrique Palos lograra llegar al balón, lo ‘picoteó’ por encima del portero, ya que este se barrió para llegar a la jugada.
La primera anotación de Lucas Zelarayan en el partido, llegó al minuto 35, en una jugada a balón parado desde el corredor izquierdo del área. En lugar de centrar, el atacante de los regiomontanos, mandó el tiro directo al segundo poste y antes de que este entrara, rebotó a la mitad del poste derecho, mientras Agustín Marchesín observaba el recorrido del mismo.
Más adelante, tres minutos después de haber comenzado el segundo tiempo, el marcador se empató de nueva cuenta. En un tiro de esquina, Bruno Valdéz se quitó la marca de un defensor y llegó pleno al contacto con el balón, el cual mandó a las redes, pegado al poste izquierdo de la meta defendida por Enrique Palos.
Pero poco les duró el gusto a los capitalinos, porque minutos después, el mismo Lucas Zelarayán puso el 3-2 definitivo. El argentino se encontró el balón botando dentro del área americanista y con un derechazo lo mandó a la parte superior derecha de la cabaña visitante.
Para terminar, Ismael Sosa consiguió su segundo tanto de la noche al minuto 83′, tras encontrarse un rebote defensivo dentro del área rival y después de que recortó a un defensa, definió con una ‘vaselina’ por encima de Agustín Marchesín.
No Comment