Por: José Manuel Mota Fernández/

Tigres y Monterrey se enfrentarán una vez más en un partido de eliminación directa, poco tiempo después de haber disputado la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf y ahora, los dirigidos por Ricardo Ferretti buscarán dejar fuera de competencia a los de la ‘Pandilla’.

El 23 de abril se dio el primer duelo de la serie definitiva entre los equipos regios, la cual terminó con marcador de 1-0 a favor de los pupilos de Diego Alonso y en la vuelta, el tanteador final fue con empate a un gol entre ambas escuadras, que terminó por darle el campeonato internacional a los Rayados.

Esto también sirvió para que Monterrey terminara con la supuesta maldición de campeonatos en su nueva casa, pues desde que se inauguró no había podido levantar algún trofeo en calidad de local e incluso fueron derrotados en la primera final regia de la historia, que se dio en el Apertura 2017.

Incluso, Diego Alonso, que ahora es el entrenador del equipo, fue el responsable de iniciar esta mala racha, ya que en el Clausura 2016, de último minuto, Pachuca, que en ese entonces estaba bajo su mando, logró anotar el gol que lo convirtió en el monarca del futbol nacional.

Por su parte, Ricardo Ferretti continúa en la lucha por llegar a 140 duelos dirigidos en la liguilla del futbol mexicano y ampliar aún más su legado en el balompié mexicano, además de seguir en la lucha por igualar la marca de campeonatos obtenidos que posee Ignacio Trelles.

El partido entre ambas escuadras regias comenzará en punto de las 21:36 horas.