Por: Redacción

El chihuahuense Andrés Olivas tiene varios objetivos en mente que quiere conseguir, uno de ellos lo contempla en la primera fecha del calendario de caminata de la IAAF para el 12 de marzo próximo en Ciudad Juárez, donde buscará refrendar el título juvenil logrado el año pasado en los 10 kilómetros.

“Este año empezamos igual, con el Challenge de Ciudad Juárez donde esperamos tener una buena actuación, como el año pasado que fui primer lugar. El propósito es repetir en lo alto del podio y mejorar la marca”, expresó el marchista.

El Race Walking Challege en Ciudad Juárez, Chihuahua, será selectivo para la Copa Panamericana en Lima, Perú, el 13 y 14 de mayo, así como para el Campeonato Mundial de Londres, Inglaterra, del 4 al 13 de agosto.

“También buscaremos clasificarnos para la Copa Panamericana, es importante para adquirir fogueo internacional, ya que los juveniles no tenemos salidas al extranjero”.

Olivas comentó que este año será su último en la categoría
juvenil “por lo que vamos a buscar competir en un 20 (kilómetros) dentro del país para estar cuidando el progreso poco a poco”.

Aseguró que ha tenido un trabajo de pretemporada muy pesado porque “como siempre se ha platicado que voy a caminar 20 y 10 kilómetros, pues entreno sobre 15 para estar físicamente estable”.

En el evento de 20 kilómetros, aclaró, no hará nada extravagante, simplemente tratará de lograr una marca que los deje satisfechos y les sirva de base para cosechar frutos el año siguiente con buenos lugares dentro del país.

Andrés se siente fuerte tanto en su capacidad física como en lo mental. “Yo soy de esas personas que se mueven mucho en lo mental y agradezco todo lo que me han dicho para superarme”.