Por: Redacción/

Luego de las amenazas del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con relación a la cantidad de personas centro y sudamericanas que están pasando al país vecino por la frontera sur de México, el estado de Texas comenzó a desplegar las tropas de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en esta zona.

Este viernes, el Secretario de la Defensa, James Mattis, informó a través de un comunicado conjunto con la Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, que “Esta noche, tropas de la Guardia Nacional se están desplegando para apoyar las misiones de seguridad fronteriza”.

Un portavoz de la Guardia Nacional dijo que se enviaron aproximadamente 250 efectivos que estarán patrullando el lugar durante las próximas 72 horas, mientras que Arizona tiene planeado movilizar a 150 hombres. Además, a los estados de Nuevo México y California se les pidió tomar acciones similares.

Este martes, el presidente de Estados Unidos dijo que quería enviar cuatro mil efectivos militares para asegurar la frontera con México, hasta que esté construido el polémico muro, el cual fue una base de su campaña y el viernes delineó los planes para finalizar la práctica conocida como “capturar y liberar”.

El mandatario también amenazó a México en los últimos días, diciendo que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) está en riesgo.