Por: José Manuel Mota Fernández
Cruz Azul llegó a su segunda victoria en lo que va del torneo, luego de que derrotó 2-0 a los Jaguares de Chiapas. Ángel Mena y Joao Rojas fueron los anotadores del partido y pocos minutos después, Rojas fue echado del terreno de juego, además de que Peñalba falló desde los 11 pasos. Este partido se llevó a cabo en el Estadio Azul.
El primer tiempo pasó prácticamente sin emociones, solamente una jugada del equipo celeste presentó peligro en el área rival, de hecho terminó en gol pero el abanderado terminó con la fiesta en el Estadio Azul. Al minuto ocho Martín Cauteruccio aprovechó el rebote de Moisés Muñoz y mandó el balón al fondo pero se encontraba en posición adelantada.
Poco tiempo después de haber comenzado la segunda mitad, ‘Moi’ arroyó a un delantero dentro de su área, acción que se convirtió en penal. Gabriel Peñalba fue el encargado de cobrar el marcador y lo hizo con un tiro a media altura hacia el lado derecho, el cual terminó estrellándose en las manos de Muñoz que se tendió para ese lado.
Ángel Mena fue el responsable de abrir el marcador en un partido que se había trabado en media cancha. Este tomó el balón al minuto 64 y después de que se generó el espacio mandó un derechazo cruzado desde las afueras del área que entró un poco más arriba de la media altura a pesar del lance de Moisés Muñoz quien no pudo tapar el balón a pesar de haber recorrido bien su portería.
Solamente un minuto después, Joao Rojas marcó el 2-0. El mediocampista de los celestes llegó prácticamente a línea final y mandó un tiro-centro que techó al portero de los Jaguares y, posteriormente entró por el ángulo superior derecho de la cabaña visitante para terminar así con la sequía de juegos sin ganar de los cementeros.
Pero no todas las cosas fueron buenas para los celestes, ya que cerca del fin del partido, el autor del segundo gol dejó con 10 hombres a Cruz Azul en la cancha. Joao Rojas cometió una falta en la mitad del terreno de juego que ocasionó la segunda amonestación por parte de Luis Enrique Santander que se encontraba muy cerca de la jugada.
No Comment