Por: José Manuel Mota Fernández/

Real Madrid terminó con la mala racha que tenía en el Signal-Iduna Park, donde no había ganado en la historia de la Champions League, luego de que el doblete de Cristiano Ronaldo y el tanto de Gareth Bale, se sobrepusieron al de Aubameyang para terminar con marcador de 3-1.

Gareth Bale fue el encargado de romper el cero en el marcador, luego de que recibió un pase filtrado por parte de Dani Carvajal, que dejó al galés dentro del área de Borussia Dortmund para que definiera con la parte interna del pie izquierdo antes de que la bola tocara el suelo.


Fue hasta la segunda mitad cuando los merengues ampliaron la diferencia, esto con un centro raso a primer poste por parte del autor del primer gol, lugar al cual llegó Cristiano Ronaldo para definir a contrapié de Roman Burki, portero del conjunto alemán.


Poco tiempo después, los locales acortaron distancias con el tanto de Pierre Emerick Aubameyang, quien remató con la parte externa del pie derecho para vencer a Keylor Navas, mismo que alcanzó estirarse para tapar el envío, pero que no alcanzó a llegar al balón.

Al 79′, dentro de la recta final del partido, Luka Modric mandó un balón filtrado por el costado derecho del área, donde ‘Spuerfly’, luego de controlar el esférico, sacó el tiro a primer poste para vencer de nueva cuenta a Burki, quien no tuvo tiempo para reaccionar.

La próxima jornada de la UEFA Champions League, Real Madrid enfrentará a Tottenham Hotspur de Inglaterra.