Por: José Manuel Mota Fernández

Barcelona quedó eliminada de la UEFA Champions League, luego de que empataron a cero goles en contra de la Juventus desde el Camp Nou, marcador que dejó un marcador global de 3-0 a favor de la ‘Vecchia Signora del Calccio’. Lionel Messi tuvo dos oportunidades para conseguir abrir el marcador pero ninguna de ellas se concretó.

La primera de peligro llegó al minuto 18 cuando Lionel Messi tiró dentro de la zona penal. El argentino tomó la bola en los linderos del área grande y tras controlarlos, acomodó el cuerpo y sacó un tiro raso que se fue abriendo paulatinamente hasta pasar apenas a un costado de la portería defendida por Gianluigi Buffon.

Con 30 minutos en el marcado, Barcelona continuó con la incesante presión sobre sus rivales y de nueva cuenta incomodó a Buffon. Primero fue con un tiro de media distancia que el capitán de la ‘Vecchia Signora’ no pudo controlar y le dejó el balón a Neymar Jr. quien frente a la portería no pudo mandarla al fondo de las redes y la estrelló en la lateral.

Por su parte, la Juventus reaccionó hasta el minuto 37, con un balón filtrado de Miralem Pjanic entre dos defensas del cuadro ‘Culé’, que le llegó a Gonzalo Higuaín dentro del área enemiga para rematar de volea antes de que el esférico tocara el piso, sin embargo, el contacto que hizo con el balón no fue bueno y este terminó en las manos de Ter Stegen.

Ya en la segunda mitad, al minuto 66, Lionel Messi dejó ir la posibilidad de recortar la distancia en el global, sin embargo, la falta de puntería le cobró factura. ‘Lio’ recibió un centro de frente a la portería rival que ya no tenía cancerbero por una mala salida de Buffon, pero el remate de volea del seleccionado argentino se fue por encima de la puerta rival.

A 10 minutos de que concluyera el partido, Buffon mostró sus dotes bajo los tres palos y dejó en ceros su portería para prácticamente dejar fuera al cuadro blaugrana. La jugada surgió en un centro de Umtiti por el sector de la izquierda para Mascherano quien ligeramente desvió el balón, pero el meta de la ‘Juve’ reaccionó a tiempo con ambas manos para terminar con el peligro.

Real Madrid, Juventus, Atlético de Madrid y Mónaco son los cuatro invitados a las semifinales de la Champions.