Por: José Manuel Mota Fernández

Tigres y Chivas empataron a dos goles en la jornada tres del fútbol mexicano, con goles de Orbelín Pineda y Carlos Salcedo para el Rebaño. Fernando Fernández y Rafael Sobis, fueron los anotadores de los actuales campeones.

El primer tiempo comenzó muy movido, ambas escuadras se dedicaron a atacar. Las jugadas llegaban hasta las áreas rivales, pero nadie pudo concretar. La jugada más clara de los felinos, fue un disparo que acabó en las manos del portero rojiblanco; por su parte, el Rebaño se acercó de manera considerable en un tiro libre.

Al minuto 27, Orbelín Pineda puso el primero para las Chivas, de nueva cuenta en un tiro libre señalado por Erick Yair Miranda, metieron en aprietos a los de Nuevo León. Nahuel Guzmán atacó de mala manera el balón y lo dejó botando en el área chica, donde un simple empujón de Pineda, bastó para conseguir el gol.

Un fuerte golpe entre el defensor de Tigres y el ofensivo de Chivas, provocó la salida del jugador del rebaño momentáneamente. El lastimado, fue el ex jugador de Toluca Isaac Brizuela. Quedó noqueado por el fuerte cabezazo con el de Tigres.

Javier Aquino, al minuto 38’, sacó un disparo desde afuera del área. Antonio Rodríguez, portero del rebaño, alcanzó a tocar el balón y lo mandó por encima de la portería.

El actual campeón del torneo, no logró descifrar como vencer a la defensa de las Chivas. Con el marcador 1-0, el silbante marcó el final del primer tiempo.

A los dos minutos del segundo tiempo, un balón parado, provocó peligro en el área visitante. Omar Bravo remató con la cabeza el centro y Nahuel Guzmán desvió el balón, sin embargo, le quedó Carlos Peña, que intentó rematar de chilena, el balón terminó en las manos de Guzmán.

Un error en la salida de los Felinos, provocó una de las jugadas más claras en el segundo tiempo. Tras recuperar el balón, la ofensiva de Guadalajara, entró al área resguardada por Guzmán. El tiro no fue bueno y rebotó en la humanidad del arquero, para posteriormente abandonar el terreno de juego.

Diez minutos después del inicio del segundo tiempo, la Universidad empató el partido. Guido Pizarro pidió el balón dentro del área, cuando lo recibió levantó la cabeza y mandó el centro. Fernando Fernández, remató de tacón, logrando cambiar la dirección del balón para que se metiera en la portería.

Tres minutos después, Rafael Sobis, adelantó a Tigres. Después de recibir un pase de el “quesos” Fernández, se enfiló a la portería del Rebaño y definió cruzado, para poner el 2-1. En esa misma jugada se realizaron dos cambios. Por lesión Miguel Basulto, de Chivas abandonó el terreno de juego, en su lugar entró Michael Pérez. Por parte de Tigres, salió Fernando Fernández, autor del primer gol e ingresó Hector Mancilla.

CHI VS TIG 3

Damián Álvarez, entró al minuto 68. Ingresó en lugar de Javier Aquino. Este cambio fue el segundo del brasileño Ricardo Ferretti.

Al minuto 72’ Cisneros empató a las chivas. Otro balón parado, fue el causante del empate. Después del centro y un mal accionar defensivo de los Felinos, el balón le quedó a Carlos Cisneros, quien con la pierna derecha empujó el balón al fondo de las redes.

Hugo Ayala, abandonó el terreno de juego, debido a un fuerte golpe. El defensor de Tigres, recibió una falta y cayó directamente en la rodilla de Carlos Peña. Esto, provocó que el jugador sangrará de la boca, es por eso que no pudo continuar. En su lugar entró José Rivas.

Rafael Sobis, autor de un gol, no aprovechó una jugada dentro del área. Después de un corte defensivo, el balón quedó en los pies del jugador. Sobis, disparó y pese a estar frente al marco, mandó su tiro a un lado de la potería.

André Pierre Gignac, no jugó debido a una infección estomacal.