Por: José Manuel Mota Fernández/

Las pirámides de Teotihuacán serán la sede del encendido de la Antorcha Panamericano el próximo dos de julio, pues en punto de las 11:00 de la mañana, hora local, la cima de la Pirámide del Dios del Sol será el escenario de este evento, de acuerdo con los organizadores de Lima 2019.

Luego de ser encendida en tierras mexicanas, aproximadamente 900 personas serán portadoras del Fuego Panamericano y otras 300 del Parapanamericano. Todos ellos “representan los principales valores del movimiento Olímpico y Paralímpico como amistad, respecto, excelencia, determinación, inspiración, coraje e igualdad”.

Se tiene previsto que la antorcha llegue a tierras peruanas el próximo cuatro de julio y ya en ese país, recorrerá 26 ciudades en 22 días, para llegar en tiempo y forma a la ceremonia de apertura de la décimo octava edición de la máxima justa veraniega de este continente.

En cuanto a la delegación mexicana que participará en este evento, hasta este momento, se tienen más de 540 atletas clasificados que buscarán poner el nombre de nuestro país en lo más alto e incluso, algunos de ellos, conseguirán su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.