Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de la junta de presidentes de la Liga MX que se llevó a cabo este viernes para definir los derechos de transmisión de la Selección Mexicana, Grupo Televisa se llevó la partida al firmar por ocho años más al representativo mexicano según informó Decio de María en conferencia de prensa.

“Uno de los hallazgos del Comité generaba una cláusula de renovación automática y estaba por debajo de las expectativas que teníamos como contrato a futuro y ambas televisoras han cedido para negociar una nueva cláusula”, expresó el presidente de la FMF.

De esta manera, la empresa de Emilio Azcárraga le ganó la partida a América Movil, Carlos Slim y NBC, que entró a la puja a través de Telemundo, mientras que TV Azteca será un de los beneficiados pues tendrá el derecho de televisar los encuentro del conjunto tricolor.

Según Rubén Rodríguez de Fox Sports, hubo cuatro equipos que se opusieron a la renovación con la televisora de Chapultepec, los cuales son Rayados, Tigres y Lobos BUAP que transmite Televisa y Club Pachuca, ligado a Fox e Imagen Televisión.

Acerca de la cláusula de renovación automática, que tuvo un rol muy importante en la negociación, Alejandro Irarragorri, presidente de Club Santos Laguna, apuntó que a partir de este momento quedó eliminada por lo que al término del vigente contrato se volverán a recibir las propuestas de diferentes medios de comunicación.

Cabe señalar que las negociaciones entre la televisora de San Angel empezaron a “escondidas”, hasta que José Ramón Fernández dio a conocer la información, a partir de ese momento, llegaron las otras tres ofertas.