Por: José Manuel Mota Fernández/

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés), dio a conocer que le quitó la suspensión a 28 deportistas rusos que fueron castigados por el Comité Olímpico Internacional por hacer uso de sustancias ilegales en la pasada edición de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

La decisión final fue tomada luego de que el TAS dictaminara que no había pruebas suficientes para castigar a los atletas, además de que se siguen analizando los 11 recursos que han llegado a su poder, mismos que ya han sido parcialmente aceptados.

A pesar de esto, los 28 deportistas que fueron “perdonados” por el Tribunal de Arbitraje Deportivo no podrán ser elegidos para los Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, mismo que comienza la competencia el próximo nueve de febrero con la participación de atletas rusos.

Acerca de la sanción que había impuesto el Comité Olímpico Internacional, la cual dictaba que los castigados no podrían volver a participar por el resto de su vida, quedó a un lado por la resolución del TAS y estarán elegibles una vez que terminen los Juegos de invierno de este año.

Cabe señalar que la Federación Rusa que participe en Pyeongchang no podrá utilizar el nombre, ni los colores de su país, esto debido a la disposición del COI, quienes llegaron a esta conclusión por los problemas de dopaje que se presentaron en el 2014 y 2014 con esta federación.