Por: Erik Pérez
La selección olímpica mexicana vino de atrás para golear a su similar de Fiyi en el arranque de la segunda jornada del grupo c en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. El seleccionado azteca venció con un marcador final de 5-1, donde el platillo principal fueron los cuatro tantos de Erik Gutierrez aportó a la cuenta nacional, así mismo Carlos Salcedo colaboró con una diana, mientras que Roy Krishna descontó para el equipo de Oceanía.
El primer tiempo fue un completo desastre para el México, no pudo anotar un solo gol y su juego se vio afectado por los constantes encontronazos con sus rivales. Además la defensa cometió diversas perdidas que pudieron representar llegadas para Fiyi, sin embargo, no pudieron concretar más que una.
Esta jugada representó el único gol del primer episodio favorable a Fiyi, la jugada comenzó con una pérdida de balón en el campo rival de Cesar Montes, situación que el delantero contrario aprovecho para robar el esférico y perfilarse al ataque, unos metros después del medio campo filtró un largo balón para su capitán, Krishna, quien aprovechando la mala salida del arquero Alfredo Talavera cabeceó a las afueras del rectángulo mortal y consiguió el primer gol de su selección en la competencia.
La desesperación comenzó a afectar a México en todas sus líneas, hasta el minuto 32 cuando encontraron su primera llegada, pero que no fructifico, la llegada se produjo en los pies de Hirving Lozano, quien encontró una serie de rebotes en el área y aprovechó para disparar con potencia, pero el portero Simione Tamanisau respondió con ambas manos para despejar.
Incluso antes de terminar el primer tiempo Erik Gutierrez se perdió la más clara del mismo, cuando su compañero de equipo Lozano intentó de parte externa dentro del área, pero su fallo dejó a ‘Guty’ solo frente al arco, pero este volo su disparo.
De regreso en el campo el equipo mexicano redirigió su estilo de juego y se encontró por primera vez en el partido, esto quedó demostrado al minuto 47 cuando el héroe del partido Gutierrez consiguió su primer gol del partido, la jugada se generó por el lado derecho donde Marco Bueno rescató con un centro increíble desde la línea final que dejo solo a ‘Guty’ quien empujo cruzando su disparo.
El segundo gol llegó ocho minutos después en una jugada muy similar, solo que en esta ocasión el centro vino desde el medio de la cancha, nuevamente Bueno filtró para el juvenil quien nuevamente intentó con izquierda y lo logró con ayuda del poste más cercano al portero. Dos minutos después Gutierrez anotó de nuevo, pero esta vez a pase e Cisneros, quien recibió dentro del área y centró raso para que el goleador actual del torneo anotara.
Un tiro de esquina fue la llave para el cuarto gol, cuando después del centro y un rose de cabeza el defensor Carlos Alcedo encontró el balón solo frente al arco por lo que decidió empujar ‘la de gajos’ con delicadeza, lo que provocó que l balón casi fuera detenido pero como rebasó por completo la línea de gol, este contó.
Finalmente, mediante un saque de banda, Gutierrez logrón romper la línea defensiva de Fiyi con gran velocidad y se encontró solo frente al portero, por lo que decidió picar el balón y logró su cuarto y último tanto.
México enfrentará a Corea del sur el próximo miércoles, por lo que podría ser el partido para definir al líder de su grupo, toda vez que alguno de los equipos gane el partido.
No Comment