La pesista Tania Mascorro recibió la invitación por parte de la Federación Rusa de Halterofilia para participar del 11 al 14 de diciembre en la Quinta Copa Presidente de ese país, evento que otorgará puntos para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Para la sinaloense ser la única mexicana invitada a participar en la competencia que reunirá a los mejores halteristas del mundo, es una meta cumplida en su carrera.

“La verdad estoy muy contenta, Rusia es potencia mundial en halterofilia y en esa competencia solo están los mejores. Además da puntos individuales para la clasificación Juegos Olímpicos. Va a ser una gran experiencia y estoy lista para aprovecharla”, indicó.

Mascorro Osuna buscará obtener el máximo aprendizaje de esta experiencia con la finalidad de seguir puliendo su técnica sobre la tarima.

“Es para mí muy gratificante competir con atletas de todo el mundo, la experiencia que se adquiere en cada competencia es distinta y con diferentes matices pero cada una de ellas me han ayudado a formarme y forjar el carácter. Espero seguir dentro del grupo de atletas que participan y representan a México a nivel mundial, para seguir creciendo como atleta”, comentó.

Previo a su viaje a Rusia, la halterista que participa en la categoría de +75 kg, hará una escala en la ciudad de Houston, Texas, para competir en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se desarrollará del 16 al 28 de noviembre, y que repartirá plazas a la justa veraniega.

“Antes del Gran Prix voy a competir en el mundial para apoyar a mi equipo y aportar puntos como le he hecho en los mundiales anteriores”, finalizó.