Por: José Manuel Mota Fernánndez
Luego de que sumó 194 puntos en sable en el Mundial de Esgrima que se disputó en Francia, la bajacaliforniana Tania Arrayales, finalizó en el primer puesto de esta competencia. Ella figuró en esta posición en la categoría junior. La representante de México habló sobre esta gran hazaña.
“Me siento muy contenta de haber terminado como la número uno del año en la categoría junior, aunque no estoy muy satisfecha con mi resultado en el Mundial, sé que aún queda mucho por delante. Estoy muy feliz, se nota todo el sacrificio, todo el esfuerzo y el apoyo de todas las personas que siempre están conmigo”, expresó.
Añadió que esta competencia sirve como preparación para los Juegos Olímpicos, en donde participarán tanto de manera individual, como en parejas. “Nos estamos preparando ya para los Juegos Olímpicos, ya que terminé como quinta del mundo en este torneo, no es malo el resultado, pero esto ya es parte al camino a Río 2016”.
No es la primera vez que una esgrimista mexicana termina en primer lugar de este certamen, ya que en el 2014 Paola Pliego lo consiguió.
No Comment