Por: Redacción

La inocencia sólo está en el alma y en la fachada, a la hora de competir Norma Itzel Cobos Arteaga, gimnasta tamaulipeca de 10 años de edad, mostró garra, combinada con armonía, gracia y belleza, lo que dio como resultado que se coronara como la pequeña monarca de la gimnasia rítmica al colgarse seis preseas en la Olimpiada Nacional.

Norma consiguió cuatro oros, una por equipos, All Around, aro y pelota; una plata en manos libres y bronce en cuerda; en el 2015 se subió al pódium con un bronce y en el 2016 fue campeona nacional en manos libres y tercer lugar en All Around.

“Mucha alegría porque en mi gimnasio trabajamos de lunes a domingo y pues sí es difícil entrenar duro para obtener este resultado.

“De grande quiero ser maestra de gimnasia para enseñar a mis niñas cómo se debe ganar, quiero ir a los olímpicos, trabajaré duro para llegar lejos”, compartió la tamaulipeca, quien comenzó en esta disciplina a los tres años de edad, cuando vio la disciplina en la televisión, le gustó, y pidió a su abuelo que la metiera.

Tamaulipas fue el gran vencedor en la gimnasia artística, que se llevó a cabo en el Gimnasio Nuevo León Gonzalitos, donde obtuvo once medallas de oro y doce medallas de plata.