Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de estar más de seis meses sin actividad por una lesión en la rodilla, Alfredo Talavera, portero de los Diablos Rojos de Toluca, recibió el alta médica que le permitirá regresar a la actividad del futbol mexicano, donde buscará recuperar su nivel lo más pronto posible, de cara a los partidos amistosos con la Selección Mexicana de cara a Rusia 2018.

De acuerdo con Joaquín Velázquez, auxiliar técnico de Hernán Cristante, que estuvo al frente del equipo por la expulsión del argentino, el ex de las Chivas regresaría a la actividad en la Copa MX donde los Diablos Rojos enfrentarán a Santos Laguna y Mineros, para terminar con la fase de grupos de la competencia, donde únicamente tienen un punto.

El regreso del arquero se dará luego del primer partido amistoso de la Selección Mexicana, representativo en el cual ha sido considerado en múltiples ocasiones por Juan Carlos Osorio, por lo que ‘Tala’ deberá recuperar el nivel que mostró antes de su lesión a mediados del año pasado y el cual le ha dado la titularidad a Luis García con el cuadro choricero.

En caso de que consiga el llamado al ‘Tri’, sería uno de los tres porteros considerados por el ‘Profe’ Osorio para esta competencia, donde se incluye a Guillermo Ochoa, que seguramente será el portero titular, además de otro de la Liga MX, el cual saldría entre Rodolfo Cota, Gibrán Lajud y José de Jesús Corona, quien lleva la delantera.

Alfredo Talavera, quien debutara con Chivas tiempo atrás, estaría en su segunda Copa del Mundo, luego de asistir a Brasil 2014 sin sumar minutos, además de su noveno torneo internacional con la playera del ‘Tri’, luego de un Mundial, dos Confederaciones, dos Copa América, Dos Copa Oro y los Juegos Olímpicos de Brasil 2014.

El regreso de Talavera será el siete de febrero en punto de las 20:30 horas y se desconoce todavía cuándo estará de vuelta en la Liga MX.