Por: Gustavo Ferreyra
La delegación mexicana de levantamiento de pesas incrementó a 17 el número de metales que ostenta nuestro país en el Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad, tras sumar dos platas y cuatro bronces en la tercera jornada de actividades del certamen que se disputa en esta ciudad.
Los subcampeonatos corrieron a cargo de Paulina Mejía en la división de 63 kilogramos, en la que levantó 77 kilos en arranque, mismos que le otorgaron la medalla de bronce, mientras que las insignias argentas se dieron en envión, con 97 kilos, y en total, con 173, de manera respectiva.
La ecuatoriana Paola Palacios dominó la tarima con tres oros, tras alzar 90 en arranque y 105 en envión para un gran total de 195 kilogramos, en tanto que Venezuela sumó una presea de plata restante del arranque con Isabella Nieto (77 kg).
Por su parte, Víctor Humberto Gorosave se adjudicó tres bronces en la categoría de 85 kilogramos, luego de poner en la barra 125 en arranque, 155 en envión, para un peso global de 280, tras tres levantamientos en cada una de las dos primeras competencias.
Colombia se apoderó de lo alto del podio con Jonathan Rivas, quien registró 328 kilogramos totales, derivados de los 152 en arranque y 176 en envión; mientras que el venezolano Keydomar Vallenilla se colgó tres platas, con pesos de 130 en arranque, 174 en envíon y 304 por el total de ambas modalidades.
No Comment