Por: Erik Pérez
Ben Roethlisberger mostró un gran nivel en la victoria en la que guió a los Steelers para vencer a los Bengalies por 24-16 en Pittsburgh. Con tres pases de anotación, además de 259 yardas totales en 37 intentos, ‘Big Ben’ aportó la llave para abrir el candado defensivo de Cincinatti. Por su parte, Andy Dalton terminó con más yardas, pero poca efectividad en zona roja con un solo touchdown en el partido.
La primera mitad del encuentro fue muy cerrada, pues a pesar de que la posesión fue más declarada para los locales, el marcador cerró con 10-6 gracias a un pase de touchdown de Big Ben para X. Grimble, quien recibió solo por la mitad del emparrillado, para después entrar cayéndose a la zona de anotación.
Andy Dalton por su parte, desaprovechó muchas ocasiones de pases largos, aunado a la buena cobertura defensiva, le costó reducir la ventaja de los acereros por cuatro puntos, solo gracias a conseguir acercarse a la zona de patada suficiente en dos ocasiones, para que M. Nugent hiciera su trabajo.
La segunda mitad fue determinante para la victoria, pues el veterano Roethlisberger lanzó dos pases para touchdown, más series de consumir tiempo exactas para contrarrestar el regreso felino que los Bengalies preparaban. El primer pase fue al centro de la zona de anotación donde encontró a J. James, quien superó por altura a dos marcadores. Mientras que el segundo fue para D. Williams, quien recibió por el lado izquierdo, sin jugador cerca por lo menos en quince metros.
En el lado contrario, se intentaba un regreso extraordinario, como ya se acostumbró a la afición de los avecindados en Ohio, pero lo único que se modificó fue que lograron su primer touchdown del partido en el último cuarto, Andy Dalton logró, por fin, concretar un pase con su receptor izquierdo G. Bernard, quien corrió por la banda 25 yardas para salvar el partido de su lanzador.
El mismo Bernard falló en la última jugada del partido, cuando los Bengals intentaron mover el balón con pases laterales, desde su propio campo, pero en el segundo intento de conectar, el jugador ofensivo equivocó el lanzamiento a su linebacker.
Gracias al resultado Pittsburgh poso su récord en 2-0, mientras que Cincinatti Bengals empató sus números con una victoria y una derrota.
No Comment