Por: Cecilia Aguirre/

Este domingo 1 de octubre los Ravens se medirán ante los Steelers, en uno de los partidos más esperados de la cuarta semana de la temporada regular de la NFL. Sin duda, los Steelers buscarán acabar con la racha de derrotas que han tenido en Baltimore desde 2012. La victoria, además, pondrá al equipo ganador al frente de la AFC Norte.

Por su parte los Steelers tienen la segunda mejor defensiva contra el pase en toda la NFL y son líderes de esta serie con un récord de 22-20. Sin embargo aunque la ofensiva de los Steelers ocupa el lugar 25 de la NFL en conversión de terceras oportunidades, consiguiendo sólo del 32.43% de sus intentos, la ofensiva terrestre de los Steelers promedia 3.1 yardas por acarreo y es la quinta peor marca en toda la NFL.

De esta manera la defensa de los Ravens tendrá que mostrar un gran nivel y contundencia para  frenar a Ben Roethlisberger,  Le’Veon Bell y Antonio Brown, considerado el mejor “Wide Reciever” de la NFL con 507 recepciones.

Por su parte el coach, de los Steelers, Mike Tomlin aseguró que en este encuentro “va a haber mucha energía en el estadio y este es un duelo clave para establecerse en nuestra división”.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron, en diciembre 2016, los Steelers vencieron a los Ravens con un marcador de 31- 27 con el que sellaron su pase a los playoffs.

Como ya es tradición este es uno de los partidos más difíciles de pronosticar un resultado, pues ambos equipos se caracterizan por buscar el mayor número de puntos hasta el último segundo de reloj.

En punto de las 12:00 horas (tiempo de la CDMX), iniciará este duelo entre Ravens que perdieron en Londres, frente a los Jaguars, y los Steelers que tampoco lograron derrotar a los Bears.