Por: Diego Durán

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementará este miércoles el operativo Estadio Seguro en el estadio Olímpico Universitario, durante el partido de la Liga de Campeones CONCACAF entre UNAM y Tigres.

Hiram Almeida Estrada, titular de la SSP-CDMX, encabezará el operativo que prevendrá actos que atenten contra la paz pública, además de inhibir la reventa y acompañar a los grupos de animación de ambas escuadras. En los accesos al estadio se instalarán filtros de seguridad con el objetivo de localizar objetos peligrosos y se restringirá el acceso con bebidas alcohólicas.

El operativo Estadio Seguro estará conformado por 3 mil 200 policías de proximidad, metropolitanos y de tránsito, también acudirá la Jefatura del Estado Mayor Policial, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La Subsecretaría de Control de Tránsito vigilará los puntos de ascenso y descenso de pasajeros que utilicen el transporte público, se garantizará el flujo vehicular. Los estacionamientos provisionales en las zonas aledañas al estadio, serán vigilados de igual manera.