Por: César Cuervo
Los Spurs de San Antonio arruinaron el debut de Kevin Durant con los Warriors de Golden State al derrotarles por marcador de 129-100 en la duela del Oracle Arena. Kawhi Leonard le robó el espectáculo tanto a Durant como a Stephen Curry ya que rompió su récord personal de puntos en la NBA con 35 puntos y bajó cinco rebotes en 32 minutos de juego. La temporada pasada, los dirigidos por Steve Kerr tardaron dos meses en perder su primer partido y en la presente campaña cayeron el día inaugural ante uno de los favoritos al título.
En todo momento los comandados por Greg Popovich se colocaron por delante en el marcador. Los locales intentaron acercarse en el tercer cuarto después de verse abajo por 18 puntos al término de la primera mitad, sin embargo, una estupenda reacción tanto de Kawhi Leonard como de LaMarcus Aldridge ayudó a que el regreso se esfumara. Leonard encestó 12 puntos mientras que Aldridge aportó 10 solo en el tercer periodo para llegar a los últimos 12 minutos con una ventaja de 97-77.
En el arranque del encuentro todo parecía que iba a estar más parejo hasta que en los tres minutos finales del primer parcial, los Spurs tuvieron una racha de 13-2 para cerrar al frente 31-20 con una aportación del veterano Manu Ginóbili. El argentino culminó con 10 unidades y cinco rebotes. Por parte de los de Oakland, Kevin Durant firmó un doble-doble de 27 puntos y 10 rebotes.
La ventaja de San Antonio se incrementó para el segundo cuarto gracias a una aportación desde la banca de Jonathon Simmons, un joven no seleccionado en el draft de 2012 que Popovich fichó desde la liga de desarrollo de la NBA. Simmons encestó 15 puntos durante los primeros dos cuartos en sólo 10 minutos, además anotó un triple con el reloj en ceros para el cierre del segundo periodo. El novato terminó con 20 puntos y cuatro rebotes.
El próximo partido de los Spurs de San Antonio será visitar Sacramento para jugar ante los Kings, mientras que los Warriors enfrentarán a los Pelicans.
No Comment