Por: Luis Fernando Meneses

En una edición más del clásico portugués entre el Sporting y el Porto, el equipo de Herrera, Corona y Layún no corrió con tanta suerte, pues se llevó una derrota de 2-0 en el Estadio Molinón, con la cual fueron relegados al segundo puesto y dejaron el liderato general de la competencia al equipo de los ‘Leones’.

Foto: Facebook / FC Porto

Foto: Facebook / FC Porto

Fue un encuentro lleno de emociones de parte de los dos equipos, sin embargo, los ‘Dragones’ no supieron aprovechar las oportunidades al ataque, mientras que en la defensa no se comportaron a la altura del compromiso.

El cuadro local de inicio al fin buscaba marcar e inclusive, Porto se salvó de dos anotaciones más, razón por la cual Iker Casillas no brilló durante el duelo.

Apenas al 27′ abrió el marcador con un tiro de esquina que pudo rematar sin marca Sliman, a partir de entonces el juego se inclinó más hacia el local, pues Herrera y compañía se replegaban a la defensa ante el avasallador acoso del rival.

Porto apagado y Sporting agresivo fue la característica del juego en los siguientes minutos y en el complemento, situación que tuvo consecuencias hasta el 84′. Brian Ruis definió desde el lado izquierdo del área chica la salida del portero español, decretando así el 2-0.

Con esta victoria, Sporting se fue dos puntos por encima del Porto, tras llegar a 38 unidades por 36 de los ‘Dragones’. En tanto, la victoria a un gol del Benfica hizo que se colocara en el tercer puesto de la tabla general.

El Rio Ave será el próximo rival del Porto el próximo 6 de enero en duelo correspondiente a la Liga de Portugal, este duelo tendrá lugar en el Estadio do Dragão.