Por: José Manuel Mota Fernández/
La Confederación del Centroamérica, Norteamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf) anunció la sede y día en el que se llevará a cabo el sorteo para el torneo preolímpico de esta región, con miras a los Juegos Olímpicos que comenzarán el 24 de julio del 2020 en Tokio, Japón.
Dicha ceremonia se hará el nueve de enero del año entrante con un sorteo en vivo, el cual se llevará a cabo desde la cancha del Estadio Akron, inmueble inaugurado en el 2010 y que desde ese momento alberga los partidos de local de las Chivas Rayadas de Guadalajara, equipo de la primera división del futbol mexicano.
Este sorteo se celebrará con cuatro bombos, de los cuales, el primero tendrá a México y Honduras, denominados “Cabezas de Serie”, el segundo contendrá a Estados Unidos y Canadá, el tercero a Costa Rica y El Salvador, para que República Dominicana y Haití sean parte del cuarto sector.
El sistema de competencia de este torneo es muy sencillo, pues los ocho equipos participantes serán divididos en dos grupos de cuatro donde se enfrentarán todos contra todos, para posteriormente pasar a las semifinales, instancia a la que avanzarán los dos primeros lugares de cada sector.
Una vez jugadas las semifinales, dos equipos jugarán la gran final de este sorteo en un partido único, pero lo harán como los dos equipos de la Concacaf que participarán en la máxima justa deportiva en verano del 2020.
Este torneo se celebrará del 20 de marzo al primero de abril y los partidos se jugarán en el Estadio Jalisco y el Estadio Akron, los dos en Guadalajara. México, líder del grupo A, jugará el 20, 23 y 26 de marzo, con rivales y horarios por definir, lo que se sabe es que primero jugará contra el equipo posicionado en el A4, luego A3 y terminará contra el A2.
El horario del sorteo todavía no ha quedado definida.
No Comment