Por: Erik Pérez
Ante un partido de ocho goles, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México vencieron con marcador de 5-3 a los Rayados de Monterrey en el juego correspondiente a la jornada 6 de la Liga Mx.
Como ingrediente principal de la victoria felina se encontró el triplete conseguido por Matías Britos en los primeros 32 minutos de juego, de la misma manera anotaron Pablo Barrera y Jesús Gallardo para los locales, mientras que para los regiomontanos fueron Cesar Montes, Carlos Sánchez y Dorlan Pabón los encargados de vulnerar la meta.
El primer sexto del partido fue de fuego total, entre errores defensivos de Pumas y las buena llegadas de los locales en ese tiempo se generaron un total de cinco jugadas de peligro, pero no fue hasta el minuto 15 cuando el marcador comenzó a moverse con el primer gol de Matías Britos. El tanto comenzó por la banda derecha, donde Javier Cortés recibió solo en la entrada del rectángulo mortal y centró a media altura para el delantero que impulsó el balón con la cabeza.
Tres minutos después la banda izquierda cobró factura del cuadro de Monterrey, pues Fidel Martínez comenzó uno de sus mejores partidos en primera división mostrando la carrera que causó el tanto. Una vez en la línea final centró raso buscando el error del defensivo, lo que encontró en un rebanon de Hiram Mier, el cual dejó solo a Britos que solo dio un pase a la redes.
El estilo de juego que el director técnico Francisco Palencia ha implementado en el cuadro de la capital se basa en los pases largos y cambios de juegos constantes, esto fue el factor principal del tercer gol del partido que llegó al minuto 24, Pablo Barrera encontró espacio por el lado derecho y penetró en el área hasta encontrar al portero ecuatoriano Alexander Domínguez a quien batió por su poste más cercano con gran ayuda del portero extranjero.
Al minuto 38 Britos culminó su labor en el día con su tercer y último gol de la tarde cuando Jesús Gallardo a base de esfuerzo y con ayuda de su cuerpo ganó la posición a su marcador y centró practicamente igual al centro de cortés en el primer gol, pero del lado contrario, sin embargo el encargado de anotar lo hizo de la misma manera y logró el cuarto.
Antes de terminar el primer tiempo Cesar Montés aprovechó un rebote en el área y clavó el primer gol de su equipo, Walter Ayoví centró con un tiro libre y encontró el pie derecho de Rogelio Funes Mori, quien barrió en el área pero su disparo golpeó el poste y quedo para José Maria Basanta, ipso facto recortó y centró para el juvenil canterano quien solo toco a las redes.
A partir de entonces la fallas comenzaron a ser más abundantes, sin embargo no fue así para Monterrey que recortó distancias por medio de los pies de Carlos Sanchez, quien buscó el poste con el menor ángulo de Alejandro ‘Pikolin’ Palacios, quien cometió el error de no cubrirlo, por lo que vio vulnerda su meta por segunda ocasión en el encuentro en lo que se esperaba como el regreso soñado para los Rayados.
Sin embargo, al minuto 60 Jesús Gallardo apagó la ilusiones regias con un gran gol personalista. Su banda izquierda funcionó como pasadizo para el gol, ya que la recorrió hasta tener espacio suficiente para probar a puerta por lo que intentó y logró su tanto pegado al poste más cercano a su humanidad.
Finalmente, Dorlan Pabón cerró el marcador final con un gol de último minuto, sobre el tiempo de compesación el delantero colombiano encontró un remate claro con la cabeza en el rectángulo mortal, el cual aporvechó para reducir la ventaja de los univeristarios.
La jornada siete del apertura 2016, Pumas de la UNAM enfrentará a Xoloitzcuintles de Tijuana en la ciudad fronteriza, mientras que Monterrey continuará sus visitas en Pachuca, Hidalgo para enfrentar a los Tuzos.
No Comment