Por: Luis Fernando Meneses
El combinado nacional de México de Powerlifting fue sometida a diversas pruebas de salud como evaluaciones biomecánicas o ejercicios de esfuerzo, esto como parte de la preparación de los mexicanos para los juegos Paralímpicos de Río 2016.
Las medallistas de los pasados juegos Panamericanos de Toronto 2015, Amalia Pérez, Perla Patricia Bárcenas, Rosaura Rodríguez y Catalina Díaz Vilchis, respondieron a un test especial para poder conocer a fondo sus técnicas y modos de ejecución en sus levantamientos de pesas, con el objetivo de evitar descalificaciones en la máxima justa deportiva del orbe.
Dichos exámenes estuvieron a cargo de personal especializado del Laboratorio de Biomecánica (Cnesar) y de Agustín Aguilar Martínez, quien funge como coordinador de evaluaciones morfofuncionales en el Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex).
Infortunadamente, no todo el equipo estuvo sometido a esta prueba, pues los competidores que están en otros estados, realizarán éste hasta sus próximas concentraciones.
No Comment